jueves, 13 de noviembre de 2008

Estación Biológica La Selva

Localizada en la confluencia de dos grandes ríos en las tierras bajas del norte caribeño de Costa Rica, La Selva comprende 1,600 hectáreas (3,900 acres) de bosque tropical húmedo y tierras alteradas. La precipitación es en promedio 4 m al año (más de 13 pies) que se mantienen bastante constantes a lo largo del año.




Ubicación:



Enlace relacionado

Economía basada en la basura?

Cuándo la basura deja de ser algo para desechar, y se convierte en útil para la economía.

Veamos aquí los pasos que se está dando la basura para volverse útil:


www.Tu.tv

Regalos alternativos para toda ocasión:

Si usted está buscando ideas alternativas para regalar y que sean ecológicas esta es una muy buena opción que es promocionada en el website de Green.MSN

Simplemente usted visita ese website y puede contribuir con dinero a varias proyectos de conservación como puede ser salvar a un Lemur, salvar la selva, mantener el agua fresca y abundante entre otros.

Una vez que usted escoge el proyecto que más le interesa hace su contribución y el website se encarga de avisar a las personas a las cuales les está haciendo ese regalo.

Lo invitamos a visitar el website de Green.MSN y hacer regalos distintos este día del padre o con cualquier otro motivo.

Si pertenece a una empresa motívela a que haga lo mismo, la empresa tendrá un mejor marketing y de paso ayudará a la conservación de nuestro planeta.

Usted puede visitar el website de Green.MSN haciendo click aquí en este link


miércoles, 5 de noviembre de 2008

AHORA, ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA EVITAR EL DESASTRE?


Y VIVIR EN UN MUNDO LIMPIO Y ORDENADO ECOLOGICAMENTE


1. Solo tú lo sabes, sin embargo, permíteme darte algunas sugerencias

2. Te invitamos a aumentar tu nivel de compromiso y conocimiento en el tema,
tienes abundante material para leer, gran parte de el esta en Internet, y es de fácil acceso

3. Una vez que tu conocimiento y compromiso se incremente, te sugerimos comenzar a hablar del Calentamiento Global. Esto, tal vez, ayude a otros a aumentar también su nivel de conocimiento y compromiso.

El desconocimiento del tema y la falta de compromiso, deja el escenario abierto para que algunos Políticos o Empresarios inescrupulosos sigan destruyendo nuestro Mundo con total impunidad.

4. Sugerimos que compartas con tus amigos, colegas, parientes, alumnos, los videos documentales que te hemos enviado, incluso reenvíales este mismo material.

También puedes organizar encuentros para ver y discutir los videos.

Y que tal si invitas para ello, a tus amigos, colegas, clientes, estudiantes, proveedores, y porque no competidores (O acaso este no es un tema de vida o muerte para nuestros Hijos y Nietos, todos debemos y podemos comprometernos y participar)

5. Tal vez tú pienses que no puedes resolver todos los temas que afectan al mundo, si piensas así, tienes razón, sin embargo, que tal si tu y tus amigos crean un proyecto y se comprometen a resolver un solo y único tema puntual que afecte a una Comunidad (nosotros ya lo estamos haciendo).

Te sugerimos que investigues y te sumes a la labor que desarrollan Organizaciones Medioambientales con probada expertise en el tema.

Puedes también proponer - a través de ellas - un Lobby para el desarrollo y aprobación de Leyes ambientales, que den un marco de contención y un freno a la vez, a los depredadores del Calentamiento Global.

6. Que tal la idea de juntar firmas para sugerir la creación de un Ministerio de Responsabilidad Social, en cada País.

7. Y En tu Organización? Allí te sugerimos introducir o ampliar el tema, puedes proponer armar grupos y comenzar con pequeñas acciones puntuales que beneficien a tu Comunidad.


Cada vez que un auto, un carro, un bus, o un camión expulsa un humo denso y negro, y cada vez que la chimenea de una industria envía humo negro o blanco hacia el cielo, tu y yó sabemos que lo que hacen es afectar las vias respiratorias de los seres Humanos. Algo tenemos que hacer, que piensas? Cada vez que una Industria tíra sus desechos al rio o al mar con total desprecio por los seres humanos tu y yó sabemos que están destruyendo una parte del mundo que dejaremos a nuestros hijos y nietos. Algo tenemos que hacer, que piensas?


Si deseas enviarle alguna idea para compartir o enviar un mensaje privado al profesor Mario Volger que promueve esta causa, para enviarlo Presiona aca